lunes, 29 de octubre de 2012

HOMENAJE A EMANUEL STEWARD POR JAIME ESTRADA

Emanuel Steward 7 de julio 1994- Octubre 25 2012

 QDEP 

Cuando se admira a un ser humano por sus hechos

 Jaime Estrada 

Las malas noticias tienen alas y nos enteramos que un gran ser humano, querido y admirado por todos los que de alguna forma estamos relacionados con el boxeo se nos adelanto y paso a mejor vida al parecer después de una ardua guerra con el temible cáncer en el colon. Se nos hace un tanto difícil asimilar que a alguien tan apreciado no pueda seguir con nosotros, pero Dios así lo quiso y Steward dejara miles de recuerdos entre todos los que lo conocimos. Primero por su experiencia en el boxeo que lo hacia uno de los más codiciados para que trabajara en la televisión como comentarista, donde parecía presidir el futuro porque sus teorías, la mayoría de veces resultaban realidad. Con la gente siempre se porto amable y es aquí lo que siempre se recordara de su persona, su humildad, su carisma y su sonrisa siempre a flor de piel ante propios y extraños. Pero su leyenda empieza desde su época de participante aficionado donde gano los Guantes de Oro en torneo de categoría gallo y lo que más lo caracterizara a través del tiempo es haber estado en la esquina de muchos campeones del mundo, como Lennox Lewis, Julio Cesar Chávez, Wladimir Klitschko, Miguel Ángel Gonzalez, Oscar de la Hoya, Tommy Hearns, Yurorquis Gamboa, Miguel Cotto y muchos más. El boxeo le corría por las venas como su misma sangre, ya que desde niño se le presento el deporte del cual hizo una delicia tanto para su persona como para satisfacción de miles de fanáticos que siguen muy de cerca el boxeo. Se fue pero su recuerdo quedara imborrable y no se fue con las manos vacías respecto a su legacía porque es miembro del salón de la fama Internacional desde 1996, desde hace mas de una década que estaba al pie de cañón en los micrófonos de HBO y por tanto que aporto al mundo del boxeo se le va a extrañar. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. QDEP.

EL MUNDO DEL BOXEO LAMENTA SU MUERTE
Julio César Chávez (@jcchavez115)
Lamento mucho la muerte de #EmanuelSteward gran personaje del boxeo internacional, gran entrenador, Dios bendiga a su familia.


Bob Arum (@bobarum – via @trboxeo)
"Emanuel Steward siempre sinónimo de lo mejor que el boxeo podía ofrecer. Él será extrañado por todos nosotros"



Oscar de la Hoya (@oscardelahoya via @goldenboyboxing)
"Me da un gran dolor y tristeza la noticia del fallecimiento de uno de los entrenadores mejores y más respetados de esta época, Emanuel Steward. Aprendí mucho de el durante nuestra relación profesional y siempre estaré agradecido por su ayuda durante ese tiempo. También eramos amigos y sé que lo voy a extrañar así como muchos lo harán. Era una parte importante de la comunidad boxística”


Miguel Angel Cotto (@realmiguelcotto)
Emanuel Gracias! por entregarte a nuestro deporte y por tus sabios consejos. Disfrutamos mucho aquellos dias. Siempre estarás en mi mente.

Bernard Hopkins (@therealbhop)
RIP Emanuel Steward. Serás extrañado

Robert García (@Garcíaboxing)
Lamento mucho escuchar sobre el fallecimiento de una gran persona para el boxeo uno de los mejores entrenadores. RIP Emanuel Steward

Freddie Roach (@FreddieRoach)
El fallecimiento de Emanuel Steward es una gran perdida en el boxeo. Será muy extrañado. Mis pensamientos y plegarias estan con su familia

Manny Pacquiao (@mannypacquiao)
Mis oraciones están con Emanuel Steward y su familia

Prince Naseem Hamed (@PrinceNaseemH)
Mi corazón estará con uno de los entrenadores más grandes que ha vivido: Emanuel Steward, quien falleció. Será extrañado y jamás olvidado.

Lennox Lewis (@lennoxlewis)
Estoy completamente devastado por la muerte de mi viejo amigo, mentor y entrenador Emanuel Steward. Manny ayudó a través de algunas de las peleas más importantes de mi carrera y yo lamento no haber podido devolverle el favor y verlo a través de su pelea más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario