miércoles, 10 de octubre de 2012

ENTREVISTA A RUBEN VARON

El próximo día 20 de octubre el púgil Alcalaíno, Rubén Varón, disputará un combate de Boxeo frente al veterano y rocoso Roman Dzhuman, con el título mundial latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en juego, dentro de la velada que preparan Rimer Box y el Club Deportivo Barceló en la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid). Este combate puede servirle a Varón, en caso de victoria, de obtener una oportunidad mundialista que lleva buscando desde hace tiempo. Agradecemos a Rubén el interés mostrado por la realización de esta entrevista, y le deseamos las mejores de las suertes. JS-¿Cómo lleváis la preparación previa a tu combate con Roman Dzhuman? RV-La preparación es la mejor que echo en mi carrera, llevo desde julio a tope, concentrado y dedicado cien por cien al boxeo, sin trabajar ni nada, solo entrenar y descansar. JS-¿Qué pelea creéis que os planteara Roman Dzhuman? RV-Roman Dzhuman es un grandísimo boxeador que se ha pegado con los mejores boxeadores de Europa, es un boxeador que es fuerte y va hacia adelante, aparte que boxea bien, será un gran combate. JS-Viajaste hasta Marbella para entrenar junto con Matthew Macklin, ¿Qué aprendiste en aquellos entrenos? RV-Si, estuve en Puerto Banús, en el gimnasio de Macklin todo el mes de agosto, estuve muy bien, me vino tremendo, aprendí cosas buenas con él de sus entrenamientos y de su entrenador Buddy Mcgirt. A parte es un gran tío, le deseo lo mejor. JS-Roman Dzhuman es un púgil veterano que se ha enfrentado a boxeadores como Sergey Rabchenko, Zaurbek Baysangurov, Lukas Konecny, estos dos últimos boxeadores se enfrentaron hace escasas fechas, ¿puede este enfrentamiento servirte para una oportunidad mundialista? RV-Ojalá, firmaría con cualquiera de los dos, jaja… JS-En estos momentos Rubén, ¿te sientes mejor que nunca? RV-En estos momentos encuentro la veteranía necesaria, en el momento adecuado y en mi vida en el mejor momento, no tengo dudas…es mi momento. JS-La pregunta que todos nos preguntamos, Zaurbek Baysangurov ¿quiere darte la oportunidad que llevas buscando durante tanto tiempo? RV-Zaurbek Baysangurov no sé, de momento solo pienso en Dzhuman el 20 de Octubre. JS-Analízanos un poco tu carrera Rubén, buenos y malos momentos. RV-Mi carrera empezó en el 2000, fue algo rápido, hice el mundial con 23 años, fui campeón de España, luego campeón de la unión europea una época buena con canal plus, boxeaba mucho, tuve una lesión muy grande y gracias a dios aquí estoy otra vez. Creo estar mejor que nunca mentalmente y físicamente, como te digo, ahora es cuando tiene que llegar. JS-¿Qué se puede esperar Rubén, la gente que acuda el próximo día 20 a la plaza de Toros de la cubierta de Leganés? RV-La velada de la cubierta es un veladón, tiene 5 títulos con los mejores boxeadores nacionales, a parte chavales que empiezan que vienen con muchas ganas, animo a todo el mundo, no se van arrepentir, a parte que tenemos que apoyar a este deporte. JS- A Matthew Macklin púgil al que no ganaste por muy poco se le abren las puertas de Las Vegas ¿por qué a Rubén no se le da esa oportunidad?, clase tienes… RV-Me va a llegar, estoy seguro, el que la sigue la consigue, y ahora no voy a parar, primero el 20, es mi primer paso, ya lo veréis… JS-Rubén ¿qué les dices a los lectores de Doce Onzas, como nos vendes tu pelea? Muchísima suerte y que ese título en juego quede en Madrid camino de Alcalá, muchas gracias por dedicarnos un pedazo de tu tiempo. RV- Les digo que muchísimas gracias a todos por el apoyo, a toda la gente que me sigue que voy a conseguir algo grande, ahhhh y darle las gracias a mi chica Ainhoa por la paciencia que tiene conmigo y todo su apoyo, es difícil a veces aguantarnos..jaja, sin ella no sería igual, y daros las gracias a vosotros por apoyar a este deporte tan grande, un abrazo fuerte. JS- A ti Rubén por dedicarnos parte de tu tiempo de descanso en atender a estas preguntas, nos vemos el día 20 esperando tu triunfo. Por javier Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario