viernes, 21 de septiembre de 2012

Este sábado Jorge Arce vs Mauricio Martínez

El pentacampeón mundial de Boxeo, Jorge “Travieso” Arce, verá cristalizado un sueño: pelear en casa, en plan estelar, en un boxeador convertido en leyenda y encaminado a seguir escribiendo historia. El “Travieso” Arce (60-6-2, 46 nocauts) se enfrentará al zurdo panameño y ex campeón mundial, Mauricio “Nañara” Martínez (36-12-1, 26 ko’s), a 10 rounds en la división supergallo en el Gimnasio Polifuncional de Los Mochis, Sinaloa. En conferencia realizada este jueves, los estelaristas prometieron ofrecer una gran pelea y aprovechar esta oportunidad como plataforma de lanzamiento hacia metas más ambiciosas. “Agradezco a Zanfer la oportunidad de poder pelear en casa, tenía muchas ganas de pelear en Los Mochis y ese deseo se me cumplió, ahora me toca corresponder con una gran pelea, he realizado una gran preparación, sé que Martínez es zurdo, de experiencia y resistencia y estamos preparados para todo, quiero decirle a la gente que me acompañen este sábado a dar el grito de Viva Mochis”, dijo Arce. El campeón mundial en cinco divisiones dijo que su meta es ser monarca del orbe en seis divisiones, pensando en lograr algún campeonato mundial pluma, aunque no descarta la idea de retar al ganador entre Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka, quienes unificarán los cetros mundiales supergallo OMB y FIB el 13 de octubre. “Primero está la pelea contra Martínez, y luego veremos qué es lo que más nos conviene, estoy concentrado 100 por ciento para esta pelea, porque quiero brindarle una gran actuación a mi gente”, sentenció el carismático boxeador mexicano, quien el sábado estará haciendo su combate número 70. Por su parte, el panameño Mauricio Martínez, que fue campeón mundial gallo OMB, dijo respetar a Jorge Arce por ser un peleador de gran trayectoria, pero dijo que para él sería un honor retirarlo. “Desde hace mucho tiempo quiero pelear con Arce y por fin me llegó este pelea, respeto mucho lo que ha logrado a lo largo de su carrera pero creo que hasta ahí llegó, el va a pelear en casa y aquí es donde podría retirarse después de que yo le gane, yo también quiero volver a ser campeón y para eso tengo que vencerlo”, dijo el “Nañara”. La contienda Arce-Martínez tendrá respaldo de lujo, con la segunda defensa que hará el nuevo orgullo mochiteco, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (14-1-1, 7 ko’s) de su campeonato mundial supermosca FIB ante el experimentado filipino y ex monarca mundial, Rodel Mayol (31-5-2, 22 ko’s). “Hice una gran preparación y analizamos a la perfección a Mayol, sabemos que entra muy atropellado, con la cabeza por enfrente y que cambia ritmos, pero yo soy más fuerte y más inteligente, lo voy a vencer y será una victoria dedicada a mi gente de Los Mochis”, dijo Sánchez. Los estelaristas tendrán parientes directos como respaldo de la función, pues el hermano del “Zurdito”, José Manuel Sánchez (6-1-0, 2 ko’s) tiene compromiso a seis rounds en peso mosca ante Gabriel Enciso (9-8-0, 9 ko’s), mientras que el sobrino del “Travieso”, Oscar Arce (7-1-0, 7 ko’s) va a cuatro asaltos en mosca ante Eleazar Valenzuela (3-3-0, 1 ko). NOTICIA CEDIDA POR BOXEO TOTAL .COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario