lunes, 17 de septiembre de 2012

CARTA DE DON JOSE SULAIMAN ACERCA DE LOS COMBATES DEL CANELO ALVAREZ Y SERGIO MARTINEZ

DEDICADO A LOS NOMBRAMIENTOS DE JUECES Y ÁRBITROS DESIGNADOS POR LA COMISIÓN DE NEVADA Insta acción sobre nombramientos de lucha de la Comisión de Nevada gancho al hígado por Jose Sulaiman. Por el momento tenía nueve años de edad, ya había vivido en cinco ciudades diferentes. Mi querida ciudad natal mi Ciudad Victoria, el puerto de Tampico, Jaumave inolvidable enclavado en la Sierra de Tamaulipas, Monterrey y Ciudad Valles, la perla de la Huasteca Potosina. Debido a mis estudios, regresé a mi amada Victoria, donde pasé los mejores años de mi vida. En mi posición con el WBC, he visitado más de 120 países alrededor del mundo. Todavía recuerdo mi primer viaje a Europa a principios de los sesenta, acompañado por mi hermano en derecho Antonio Esper. Aterrizamos en la hermosa París histórico, un día alrededor de 4 de la tarde, a permanecer durante tres días sin dormir. Y ahora, casi cincuenta años después, yo he volado a Moscú. Bueno, es imposible no mencionar las defensas de Canelo Alvarez, Johnny González y especialmente el muy publicitado y controvertido Chavez Martinez bout, que ocurrió anoche en Las Vegas. La Comisión de Nevada había ignorado el WBC y nombró a todos los jueces y árbitros. Espero que todo ha ido bien, sin controversia y que las tres peleas han sido grandes. Pero hay que hacer algo. Nada es más deplorable que la humillación, la falta de respeto y ética. Me sorprendió aprender en Rusia, Italia, Alemania e Inglaterra que la pelea de Chavez-Martinez está considerado como uno de los más grandes, como lo han sido otros grandes espectáculos incluyendo: Monzón-Benvenutti, Duran de Leonard y Hagler-Hearns. Quizás fue la controversia entre los dos combatientes. Constante también preguntas, en cuanto a qué lucha iba-el Canelo o Chavez. Con el sincero afecto que tengo para los combatientes, incluyendo Martinez y Jhonny...... Me quedé en Boston, tras mi viaje a Europa. Además, también hice como un acto de protesta en contra de Nevada por su acción arrogante, incomprensiva y lamentable.
Cuando viajé a Rusia, que quería estar presente en lo que pensé que sería una de las últimas peleas de Vitali Klitschko, pero no hay ningún luchador que puede derrotarlo. Mostró su habilidad, energía y deseo en el ring y si él quiere, todavía hay mucho por delante. Su desafío, los primeros libaneses para luchar por un título mundial, sólo podía ofrecer su valor hasta un inesperado corte en su ceja izquierda, le impidió continuar. Vitali es un gran campeón. A una altura de más de dos metros, dotado de un físico poderoso físico y en la mandíbula de un toro no ha nunca sido noqueó al lienzo. El challenger se perdió con coraje y dignidad. Tendrá otras oportunidades en el futuro. He visto las peleas en mi habitación en Boston. Cumplido lo que prometí, que es mi compromiso, es decir, para ver los dos, me refiero a tres peleas con de Jhonny. Ahora voy a tener la ventaja que nadie ve mis expresiones tratando de detectar signos de favoritismo... ni tener a alguien a mi lado hablando... o serán sufrimiento por querer ir al baño... He disfrutado de una noche de boxeo gran! Muchísimas gracias, hasta la próxima semana! FDO JOSE SULAIMAN. PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO (CMB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario