Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo
La duranguense Yazmín “Rusita” Rivas está muy motivada porque expondrá su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en su natal Gómez Palacio, Durango, México, el 25 de octubre, contra la australiana Susie Ramadan, monarca en receso.
Rivas, de 26 años, se entrena en la ciudad duranguense. La etapa decisiva la hará en las alturas de Jiquipilco, poblado cercano al Centro Ceremonial Otomí.
Rivas, madre de una pequeña de nombre Yazmín Daniela Valenzuela, expresó: “Es un gran orgullo para mí pelear ante mi gente. Contaré con el apoyo de mi familia, amigos. Eso será importante porque tendré una rival peligrosa”.
Para la “Rusita” es arma de dos filos combatir en su territorio. “Es más presión, ya que todos esperan verme ganadora, primero Dios, lo lograré. Estoy contenta y orgullosa de representar a Gómez Palacio”.
Yazmín, quien fue campeona universal de la Federación Internacional de Boxeo, no ve acción en su tierra, desde enero de 2010. “(Aquella vez) le gané a Ramadan, es fuerte, boxea bien y nunca deja de tirar golpes. De principio a fin saldré con todo”.
Para nada piensa dejar el cetro en su primera exposición. “Me costó mucho trabajo obtener el título y les costará quitármelo”.
Asegura tener estudiada a Susie. “He visto sus últimas peleas, es la misma, en cambio yo he avanzado mucho”.
Yazmín afirmó: “Estoy en la etapa de fortaleza. En Jiquipilco estaré concentrada cuando semanas (ahí recibe el apoyo del entrenador ‘Condor’ Sánchez)”.
La campeona se irá este fin de semana al poblado mexiquense con su entrenador y hermano “Ruso” Rivas y José “Venado” Pérez, quien combatirá en la denominada función “Fuego en la Laguna” que organiza Canelo Promotions, Televisa, Grupo Modelo y Fox Deportes.
Yazmín partirá este miércoles a Playa del Carmen, Quintana Roo, para estar presente en la Convención Femenil del WBC que concluirá el sábado
No hay comentarios:
Publicar un comentario