Por José Luis Camarillo
FOTO: ALMA MONTIEL
La tijuanense Jackie Nava platicó con la prensa, vía telefónica, sobre su pelea del reciente sábado en la Arena Ciudad de México, donde venció a la jamaiquina Alicia Ashley para reconquistar la corona universal supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). También contestó a las preguntas sobre un posible pleito contra la capitalina Mariana Juárez, ex monarca mundial mosca del Consejo.
“No tengo nada propuesto (contra Mariana), creo que quieren que yo haga otra pelea a fines de este año. Está abierta la propuesta, sería una buena pelea, las dos tenemos experiencia”, afirmó.
¿Consideras que sería un combate parecido a los dos que sostuviste contra Ana María Torres?
”A Juárez también le gustan los intercambios de golpes, tiene un buen boxeo, de ese mismo calibre. Posee experiencia, va a su distancia, tiene movimientos que son buenos dentro del boxeo, los estilos se acomodarían para dar una guerra arriba del ring. Lo más importante es dar una buena pelea, que emocione a la gente”.
¿Bajarías a gallo?
”Sí, en esta no batallamos para dar 122 libras; creo que podría dar ese peso”.
Jackie, no pudiste lucir contra Ashley.
“Ya sabía que Ashley era zurda, difícil, pero queríamos el campeonato, teníamos que buscarle la forma; tratar de conectarle los mejores golpes. Es elusiva, con mucha velocidad. No me dejó trabajar en el ring, no pude lograr lo que quería arriba totalmente, la pelea no resultó tan buena, pero logramos el objetivo”.
Jackie dijo ser “orgullosa campeona del WBC, y después de ser mamá, es un logro grande en mi carrera”.
MARIANA
Mariana se hizo presente en la oficina del Consejo, ya que había finalizado la charla con Nava, y manifestó sus planes: “Quizá la revancha con Ava Knight, una pelea que sea atractiva. Nos quedamos con las ganas de más, el sábado (contra la argentina Carla Weiss), ella no tenía nada, pero lo mismo pensaba cuando RiyoTogo”.
Respecto de un choque contra Nava, acotó: “Ya se había platicado, pero es cuestión de que se pongan de acuerdo las televisoras. Jackie es una excelente peladora, sería una pelea muy llamativa. Yo peleo con la que me digan y me pongan. Sería en peso pactado, en gallo”.
Por lo visto, Mariana no quiere saber nada de la campeona mundial absoluta supermosca del WBC, Zulina Muñoz, ya que al preguntarle si podría ser su adversaria, dijo y repitió: “¿Quién?”.
Momentos después diría: “No la conozco”.
Momentos después diría: “No la conozco”.
Más tarde llegó Judith “Peligrosa” Rodríguez, campeona plata supermosca del WBC, quien se dijo “lista para defender su diadema, contra quien sea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario