Por Prensa Promociones del Pueblo
La ex campeona mundial mosca mexicana Mariana “Barbie” Juárez, actual campeona internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se enfrentará a la argentina Carla “La Filósofa” Weiss, en defensa de su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche de sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla, México, que será televisada en vivo a través de Televisa en México, mientras que TyC Sports lo hará para Argentina y gran parte de América.
Juárez vs. Weiss, contienda estelar de la velada denominada “Viva México”, que organiza Promociones del Pueblo con el patrocinio de Duralast, atractiva combinación que promete grandes emociones debido al estilo de ambas peleadoras.
Una contienda de suma importancia para ambas peleadoras, un triunfo para la capitalina Juárez (39-7-3, 16 KOs) representa concretar un enfrentamiento por el campeonato absoluto WBC de las 115 libras, la mexicana Zulina “Loba” Muñoz, así como una pelea de revancha con la estadounidense Ava Knight, mientras que para la mendocina Weiss (9-2-1) significa colocarse entre las mejores del mundo, y un amplio abanico de oportunidades y la posibilidad de contender por una faja mundial.
“Nadie me quitará lo que es mío, ni obstaculizará mis planes”, manifestó Juárez.
Rápidamente, Weiss contestó que no viene de lejos a dejar pasar una gran oportunidad para adjudicarse su primera diadema internacional y la oportunidad de buscar un campeonato del mundo.
Tanto Mariana como Carla se del clarearon en óptimas condiciones para encarar un importe compromiso, al superar sin mayor problema las pruebas médicas y peso.
Al subir a la báscula, Juárez marcó un peso de 51,800 kilogramos, mientras que Weiss detuvo el fiel en 51 kilogramos, ambas dentro del límite de los 52,163 kilogramos.
GRAN RIVALIDAD EN RESPALDO
En el combate semiestelar, el ex retador mundialista juarense Miguel Ángel “Mickey” Román (46-11, 35 KOs) se enfrentará al mendocino Juan José “Pericote” Farías (16-6-1, 11 KOs), a la distancia de diez asaltos.
Román detuvo la báscula en 59 kg. En tanto Farías marcó 58,600 kg.
Tras la ceremonia de pesaje, ambos estuvieron a punto de adelantar su combate, al suscitares un conato de pleito posterior a la ceremonia.
Ambos guerreros, tras marcar el peso oficial se declararon en condiciones para encarar su compromiso pactado a diez tandas en la escala de peso superpluma.
DOBLE ESPECTÁCULO
Por primera ocasión desde su debut profesional, los gemelos ex olímpicos, un por México y el otro por Estados Unidos, Oscar Molina y Javier Molina, actuarán juntos en una función en territorio mexicano.
Javier “Intocable” Molina (14-1, 6 KOs), quien representó a México, se medirá al sonorense Jorge “Tigre” Pimentel (28-22, KOs), en un combate acordado a ocho rounds en peso welter.
Ambos registraron idéntico peso de 66,700 kg.
Por su parte, Oscar Molina (8-0, 7 KOs), representó a Estados Unidos y radica en Norwalk, California, se enfrentará al michoacano Luis Donaldo “Chivo” Prieto (8-2, 4 KOs), a seis capítulos en peso mediano.
Ambos acusaron 71 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario