jueves, 11 de septiembre de 2014

CRONICA Y VIDEO EN HD MCWILLIAMS VS. RUENROENG . CAMPEONATO MUNDIAL DEL PESO MOSCA IBF




PR Best Boxing Promotions 


El boricua McWilliams Arroyo no tuvo suerte en su primera oportunidad mundial y perdió una decisión dividida ante el tailandés Amnat Ruenroeng, que se recuperó de una caída para mantener su correa peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB),en un encuentro efectuado en el Liptapanlop Hall de Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Las puntuaciones fueron 115-114 (Jonathan Davis) y 114-113 (Ignatius Missailidis) para Ruenroeng, mientras que Ben Keilty votó 114-113 para Arroyo.

La pelea se desarrolló de principio a fin con un incesante Arroyo (15-2, 13 KOs) en busca del escurridizo Ruenroeng (14-0, 5 KOs), quien se movió por todo el cuadrilátero durante la misma y fue amonestado por sus continuos agarres por el árbitro Pat Russell aunque no le quitó puntos.

En el sexto asalto, una buena combinación de derecha e izquierda de Arroyo envió a Ruenroeng a la lona en la parte final del capítulo, pero el tailandés recuperó y tomó un segundo aire en la segunda mitad de la pelea para completarla y llevarse el triunfo cerradamente.

Arroyo fue a la lona en varias ocasiones por resbalones y empujones de Ruenroeng, siendo la última de las caídas, una en la que ambos púgiles quedaron acostados sobre el piso.

El ex olímpico puertorriqueño regresará a Puerto Rico el viernes, 12 de septiembre, en el vuelo #1503 de Jet Blue, que arribará al Aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 3:46 a.m. 


 Amnat Ruenroeng vs. McWilliams Arroyo

 



PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa al contendor mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo, someterá una protesta formal a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras su derrota por decisión dividida ante el campeón mundial mosca de la entidad, el tailandés   Amnat Ruenroeng, que se efectuó esta mañana en Tailandia.

Según indicó Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP, en la protesta exigirá una revancha inmediata entre Arroyo (15-2, 13 KOs) y Ruenroeng (14-0, 5 KOs), que terminó venciendo al boricua con puntuaciones de 115-114, 114-113 (para Ruenroeng) y 114-134 (para Arroyo).

“Vamos a hacer una protesta formal a la FIB porque el resultado de la pelea podría haber sido otro si el árbitro (Pat Russell) hubiera actuado de otra manera y no dejara que la pelea se le fuera de las manos”, dijo Rivera. “Vamos a exigir una revancha inmediata para antes de que finalice el año”.

Durante el combate, Arroyo derribó en una ocasión en el sexto asalto a Ruenroeng, quien estuvo agarrándose toda la pelea y envió a la lona en varias ocasiones al puertorriqueño con sus continuos agarres y empujones.

“Pienso que la pelea se le fue de las manos al árbitro. Le llamó la atención a Ruenroeng muchas veces, pero no le quitó puntos por estar agarrando y todas las veces que empujó y mandó a la lona a McWilliams”, agregó Rivera. “Además (Russell) detuvo la acción en varios asaltos antes de que terminaran los tres minutos”.

Por su parte, Arroyo, quien perdió por segunda vez en su carrera, expresó su inconformidad por no ganar el título, pero a la vez se mostró decidido en lograr su sueño de convertirse en campeón mundial.

“Estoy un poco triste porque no pude obtener la victoria, pero con ánimo para seguir trabajando y cumplir mi sueño de ser campeón mundial”, manifestó Arroyo. “Hicimos todo lo que se pudo, pero mi rival lo que hacía era agarrarse todo el tiempo”.

En cuanto al trabajo del árbitro en el pleito, Arroyo comentó que “(Russell) lo estaba regañando (a Ruenroeng) por estar agarrando, pero no le quitó puntos. Yo se lo decía al árbitro a cada rato, pero nunca le quitó puntos”.


El ex olímpico puertorriqueño regresará a Puerto Rico el sábado, 13 de septiembre, en el vuelo Nº 1503 de Jet Blue, que arribará al Aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 3:46 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario