Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo
El
actual campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ucraniano
Vitali Klitschko, llegó
la noche de ayer a la Ciudad de México para hablar con el presidente del
organismo, José
Sulaimán, acerca de su próxima pelea obligatoria.
El campeón (45-2, 41 KOs) comentó que posiblemente será sometido a una cirugía debido a una lesión que sufre desde hace algún tiempo en el puño derecho por lo que no estará en condiciones de pelear contra el haitiano nacionalizado canadiense Bermane Stiverne (23-1-1, 20 KOs), monarca plata pesado WBC, y actual N° 1 del ranking mundial pesado WBC, en una pelea con posible fecha a fines de año.
Vitali considera que podría estar listo hasta el primer cuarto del próximo año. Ante esta situación, José Sulaimán aseguró que debido a la calidad de Vitali pondrá a votación con la junta de gobierno la situación del campeón y en próximos días se dará a conocer la resolución.
El monarca agradeció el total apoyo que ha recibido por parte del WBC, organismo al que califica como una gran familia y al cual se siente orgulloso de pertenecer. Comentó también que a pesar de estar buscando una oportunidad en la política como presidente de su país, el boxeo ha sido su gran pasión y un deporte que le ha enseñado disciplina y honestidad, dos valores que ha puesto en marcha en su carrera política.
De un posible retiro, Vitali Klitschko descartó la posibilidad, ya que a pesar de su edad (42 años) él se considera un óptimas condiciones físicas para seguir arriba del cuadrilátero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario