Carlos Narváez Rosario
El mexicano Giovani Segura confirmó con hechos lo que venía comentando: su experiencia sería suficiente para enfrentar a un aguerrido, pero poco experimentado Jonathan 'Bomba' González.
'El Guerrero Azteca' desarmó con sus volados el fino boxeo de González para vencerlo por nocaut a los 2:25 del cuarto asalto en un encuentro escenificado en el San Juan Resort & Casino en la capital de Puerto Rico.
Segura ganó la corona Latino de la Organización Mundial de Boxeo y la posibilidad de ir tras la corona de las 112 libras que poseé el doble campeón mexicano Juan Francisco 'El Gallo' Estrada.
El mexicano, que venía de una derrota en mayo ante Edgar Sosa, envió tres veces a la lona a González. Una primera vez en el segundo asalto y luego en el cuarto para poner fin a las hostilidades. En ambas ocasiones con el mismo volado de derecha que el propio ex campeón Iván 'Iron Boy' Calderón le dijo en múltiples ocasiones que tenía que evitar si quería optar por el triunfo ante un veterano como Segura.
González de paso perdió su invicto en 13 combates y vio caer su marca a 13-1 y 11 nocáuts.
"Esta pelea es dedicada a la memoria de mi manejador Arturo Mota", dijo un emocionado Segura que mejoró su marca a 30-3-1 y 26 nocáuts. "Ahora quisiera una pelea con 'El Gallito' Estrada, que simplemente me den la oportunidad o sino una revancha con Edgar Sosa o Brian Viloria. Me sentí fuerte y mejor que nunca", declaró.
Fue la tercera victoria de Segura sobre un púgil puertorriqueño. Anteriormente había derrotado en dos ocasiones a el ex campeón Iván 'Iron Boy' Calderón.
"Lo único que tengo que decir es que es un gran campeón del mundo", comentó González. "A pesar de que hablé mucho, pues esto es parte del boxeo y del espectáculo. Pero mis felicitaciones a Segura, es un gran campeón y lo será nuevamente", aseguró.
González demostró gran velocidad de manos y piernas, y frustró en múltiples ocasiones los ataques de Segura. Sin embargo, no supo cuidarse de los volados de derecha del mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario