jueves, 3 de abril de 2014
ROACH TIENE UN PLAN PARA COTTO
Por Carlos Narváez Rosario ESPN
Los trabajos tenían fecha de comienzo el 14 de abril. Pero esas dos semanas en las que el entrenador Freddie Roach estará sumido en el afinamiento de Manny Pacquiao también significan mucho en la proyectada preparación de su otro protegido, Miguel Angel Cotto.
El tres veces ex campeón mundial puertorriqueño llegó el pasado fin de semana a Los Angeles para abrir el domingo su campamento en el Gimnasio Wild Card de cara a su importante pelea del 7 de junio en el Madison Square Garden ante el titular argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.
La razón de su adelantada llegada -- dos semanas antes de lo previsto -- fue a petición del propio Roach quien tiene un ambicioso plan para vencer a Martínez inicialmente en el gimnasio, para luego tratar de hacerlo sobre el ring.
Según Bryan Pérez, director ejecutivo de Promociones Miguel Cotto y que acompaña al púgil durante esta segunda travesía preparatoria en Los Angeles, el entrenador y miembro del Salón de la Fama, contempla aumentar la masa muscular de Cotto en las próximas semanas para evitar cualquier ventaja física que pueda traer Martínez la noche del combate.
Cotto es un peleador que se hizo campeón en las 140, 147 y 154 libras. Es de menor estatura que Martínez quien es campeón en las 160 libras, un título que al boricua le gustaría mucho añadir a su colección.
"Miguel inició su preparación el domingo", comentó Pérez. "Originalmente comenzaríamos el 14 de abril. Esa era la fecha, pero cuando nos encontramos con Freddie pues decidió que quería comenzar el 30 de marzo para la preparación de una base y es lo que estamos haciendo. Miguel acató la orden. Freddie tiene un plan bien diseñado para aumentar la masa muscular de Miguel y ya está trabajando en eso", agregó.
Cotto se unió a Roach a finales de 2013 para prepararse para su combate de octubre contra el dominicano Delvin Rodríguez que marcó el final de una larga inactividad.
Roach ya se encuentra en la última fase de la preparación de Pacquiao quien enfrentará por segunda ocasión al campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Timothy Bradley en un pleito que cobrará vida el 12 de abril en el MGM Grand de Las Vegas.
Cotto y Pacquiao han coincidido esta semana en el Wild Card.
"Hemos coincidido con Manny en los pasados días, porque uno entra a entrenar al medio día y el otro a las 3:00 de la tarde. Pero el entrenamiento nuestro ya está fluyendo fuerte. Miguel está súper motivado y hay muy buena química", añadió.
Pérez descartó el que Cotto ayude a Pacquiao con algún guanteo ésta semana.
"No creo que eso pase, porque Manny es zurdo y Miguel no tiene el estilo de Bradley. Eso no le va a ayudar en nada a Manny. Pero de parte de nuestro equipo hacía ellos está el apoyo", comentó.
Cotto tiene récord de 38-4 y 31 nocáuts. Su pelea con Martínez, de 39 años, y marca de 51-2-2 y 28 KO, se presenta como una oportunidad única de ir tras una cuarta corona en una división distinta, gesta nunca antes lograda por algún ex campeón puertorriqueño.
Para Roach es el 'chance' perfecto de desquitarse la derrota que Martínez le propinó en el 2012 cuando era el líder de la esquina del ex campeón mediano Julio Cesar Chávez Jr.
Cotto es un peleador que nunca ha hecho campaña en las 160 libras. Mide 5'7" de estatura y tiene un alcance de 67 pulgadas.
En cambio, Martínez lleva seis años haciendo campaña en el peso mediano, mide 5'10" de estatura y cuenta con un alcance mayor de 73 pulgadas.
Una de las principales armas del boricua es gancho de izquierda al cuerpo, golpe del que ha hecho su marca registrada. Se agenció la victoria por nocáut en el tercer asalto sobre Delvin Rodríguez de esa forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario