Por Zanfer Boxing
Uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad e hijo pródigo de Puerto Peñasco, Sonora, Juan Francisco “Gallo” Estrada, regresa a casa convertido en campeón mundial, y el hecho ha causado gran expectación y entusiasmo en su tierra.
El “Gallo” Estrada (25-2, 18 KOs) defenderá sus campeonatos mundiales mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sábado 26 en el flamante nuevo Centro de Convenciones, enfrentándose al filipino Richie Mepranum (27-3-1, 6 KOs) en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Para Estrada será su regreso a casa desde que en agosto de 2012 noqueó en nueve rounds a Germán Meraz. Después de eso, peleó en Los Ángeles ofreciéndole gran contienda al nicaragüense Román “Chocolatito” González y luego hizo las peleas que lo encumbraron en Macao, China, donde venció de manera consecutiva al hawaiano Brian Viloria y al filipino Milan Melindo.
Por su parte, Mepranum es un adversario de gran experiencia, que ya ha sido campeón de Filipinas y de Oriente y que fue quien le quitó la marca invicta al sonorense Hernán “Tyson” Márquez.
TYSON LISTO
El propio sonorense Hernán “Tyson” Márquez (36-4, 26 KOs) estará en la pelea semifinal, en la que enfrentará a diez rounds en peso supermosca al filipino John Mark Apolinario (17-3-3, 4 KOs) en lo que serán dos episodios de la apasionada guerra boxística entre México y Filipinas.
“Tyson” Márquez de 25 años ha realizado una gran preparación de dos meses en Los Mochis para su regreso al ring y buscar en el 2014 una oportunidad titular en peso mosca.
Para respaldar esta espectacular función, se dará un choque de poder a poder entre dos peleadores invictos y noqueadores, cuando se midan a ocho asaltos en peso superpluma, el dominicano Braulio “El Chavo” Rodríguez (15-0, 15 KOs) y el jalisciense Carlos “Chuko” Díaz (13-0, 7 KOs), el prospecto hermosillense superpluma Julio Barraza (11-0, 10 KOs), además de Víctor “Spock” Méndez, Hassam Valenzuela, entre otros talentos sonorenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario