Notimex
La ex campeona mundial superpluma puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano liquidó a la campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña María Elena “Tily” Maderna, por nocaut en el sexto asalto, y así la destronó de su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Con su línea técnica más depurada, la precisión y contundencia de sus envíos, Serrano, boricua radicada en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, tomó rápidamente el control y con personalidad fue minando la resistencia de una Maderna que intentaba responder con empuje, pero ya parecía lejana en calidad. Con el correr de los minutos, la retadora fue imprimiendo un mayor ritmo y combinó sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al rostro con sus ganchos a los flancos de una campeona que no podía frenarla. Por eso, era cuestión de tiempo. Y ya en el sexto capítulo, “The Real Deal” castigó a “Tily” con una nueva combinación arriba y abajo, con que la envió al suelo, donde escuchó la cuenta de diez del árbitro uruguayo Aníbal Andrade, que decretó la coronación de una nueva monarca.
De esta forma, Serrano, que pesó 60,900 kg., quien tras deshacerse de cada rival el 10 de septiembre de 2011 liquidó a la estadounidense Kimberly Connor por nocaut en el segundo asalto para conquistar el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Brooklyn, cetro que nunca defendió, y que tras dos victorias cedió su invicto el 27 de abril de 2012 a manos de la sueca Frida Wallberg en fallo unánime por el cetro mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Linkoping, Suecia, pero que tras ello hilvanó seis éxitos en fila todos por la vía rápida, entre el que se destaca el del 16 de febrero de 2013 sobre la dominicana a Wanda Peña Ozuna por nocaut técnico en el primero para alzarse con las fajas de peso pluma de la Federación Universal de Boxeo (UBF) y de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA), en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y llegbaa luego del pasado 29 de septiembre liquidar también en el primero a la dominicana Diana García en Santiago de los Caballero, vuelve a coronarse, y aumenta su marca a 21 victorias (16 KOs), 1 derrota y 1 empate.
En tanto Maderna, que registró 60,750 kg., quien tras caer el 5 de octubre de 2013 en fallo unánime ante por la chubutense Claudia López por el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no logró defender por cuarta ocasión el cetro OMB que conquistó en su siguiente presentación, el 14 de junio de 2013, cuando destronó a la colombiana Enis Pacheco en fallo mayoritario en su tierra lasflorense, y refrendó el 20 de diciembre en forma unánime sobre la colombiana Diana Ayala en Avellaneda, Buenos Aires, el 4 de abril sobre la frágil húngara Dalia Vasarhelyi, por nocaut técnico en el tercer asalto, en Florencio Varela, Buenos Aires, y el 30 de mayo sobre la colombiana Ángeles Marciales por nocaut técnico en el séptimo en Tapiales, Buenos Aires, por lo que desmejora a 13 triunfos (2 KOs), 9 reveses y 3 igualdades.
En el combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el invicto chubutense Cristian Gramajo (66,100 kg. y 17-0-1, 12 KOs) dio cuenta del chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Cristian“Chuña” Romero (66,550 kg. y 13-6-1, 7 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto, luego de además ocasionarle una cuenta de pie y una caída, previo a que el árbitro Gustavo Tomás señalara el final.
Finalmente, en combate complementario llevado a cabo en división ligero, el bonaerense Cristian Villarreal (62,750 kg. y kg. y 2-0) derrotó al santiagueño radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires, Aníbal Cortez (63,300 kg. y 1-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 40-37, Javier Geido 40-37, y Gustavo Contarelli 39½-37½.
No hay comentarios:
Publicar un comentario