El indiscutido rey Libra por Libra y campeón welter del CMB, Floyd Mayweather Jr. (45-0 y 26 KO) regresa a la acción este sábado 3 de mayo para enfrentar al peligroso noqueador argentino, Marcos "Chino" Maidana (35-3 con 31 KO), campeón welter de la AMB.
La batalla tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas y será un choque de estilos. Por un lado la velocidad, experiencia y superioridad técnica de Floyd contra la agresividad y poder de KO del argentino. ¿Qué deberá tener en cuenta Floyd Mayweather Jr . para llevarse la victoria? Véalo en nuestras cinco claves.
ANGULO Y MOVIMIENTO
Lo que Floyd Mayweather Jr. hace siempre, deberá hacerlo también, aunque esta vez con mayor efectividad. Mantenerse activo todo el tiempo, para evitar los golpes de poder del argentino es una prioridad. En ofensiva deberá lanzar golpes desde los ángulos, aprovechando el estilo robótico y lento de Maidana, que deja muchos huecos por donde colar metralla.
CONTROLAR LA DISTANCIA
Mayweather debe respetar la potencia del argentino. Se la verá con un noqueador que cuando encuentra la distancia es implacable. Por ello, Floyd no puede ni debe dejar que Maidana establezca el jab. Si el argentino lo consigue, lo que viene por detrás de la izquierda recta es una derecha de pesadilla. Floyd debe marcar el ritmo del combate sin otorgar la distancia a su rival.
¡CUIDADO A LOS HOMBROS!
Ante Broner, Maidana demostró que tiene una receta apropiada para vulnerar la defensa con el hombro, característica de todos los Mayweather. Y es verdad que Broner no es Floyd, pero el Chino consiguió anular una herramienta similar y nadie puede estar seguro que no lo logre otra vez. Floyd esta vez no podrá permanecer mucho tiempo en las cuerdas cada vez que se quite golpes con los hombros o puede recibir la misma dosis que su pupilo.
CONTRAGOLPE Y KO
Ante Maidana se puede esperar una pelea parecida a la que Floyd sostuvo contra Ricky Hatton. El argentino como, el inglés, pondrá presión y soltará toda su metralla en los primeros asaltos. Maidana puede agotarse después de la mitad de la batalla. En ese escenario, Mayweather debe recurrir al contragolpe y hasta buscar el golpe de KO, tal como lo consiguió ante Hatton.
CONCENTRADO, SIN DESCUIDOS
Marcos Maidana venció a Adrien Broner porque lo sorprendió con su estilo, por momentos, impredecible. El argentino a veces lanza golpes que no responden a ningún manual y son trallazos que cuando impactan lastiman. Floyd debe estar concentrado en trabajar encima de esa posibilidad sin descuidarse un minuto, especialmente de los volados estilo martillo que suele lanzar Maidana por encima de la guardia enemiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario