Por Zanfer Box
FOTOS BY CHRIS FARINA/TOP RANK
FOTOS BY CHRIS FARINA/TOP RANK
El mexicano Miguel “Títere” Vázquez defendió por sexta ocasión su título mundial Ligero FIB al ex invicto ruso Denis “Djingis Khan” Shafikov, por decisión unánime en 12 rounds , tras doce asaltos, y así defendió por sexta ocasión su título en la velada desarrollada en la noche del sábado en el Cotai Arena del Venetian Resort, de Macao, China.
Fiel a su estilo veloz, elusivo, pero de suma calidad, el tapatío Vázquez hizo uso de su mayor altura, estatura, experiencia y rapidez en los desplazamientos, para dominar a un agresivo Shafikov, que si bien por momentos logró encontrarlo, jamás pudo ponerlo en serios aprietos.
Las tarjetas de los jueces fue de: 115-113, 116-112, y 119-109, todas para el “Títere”.
Con su técnica estilista, el “Títere” entró y salió en la corta, media y larga distancia, manejando los tiempos para conseguir los mejores ángulos que le permitieron filtrar sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al rostro, y en gancho a las costillas. En el cuarto round, el jalisciense sufrió un corte sobre su ojo izquierdo. Pero no lo detuvo. Con el correr de los asaltos, las diferencias eran cada vez más favorables al campeón. Enfrente, el retador apenas podía amarrarlo para evitar lo que en ocasiones eran su marcado dominio. Y ya en el séptimo, fue Shafikov quien sufrió un corte sobre su ojo derecho. En los capítulos siguientes, el “Títere” continuó llevando las riendas hasta el campanazo definitivo, por lo que tras ello, solo habría tiempo para la merecida decisión de los jurados.
Elñ jalisciense Vázquez, quien pesó
SHIMMING NOQUEA
En el otro combate estelar de la noche, desarrollado en categoría mosca, el ídolo chino Zou Shiming (
En uno de los combates semiestelares, el filipino Marvin Sonsona (
En otra atracción de la noche, llevada a cabo en categoría supermediano, el medallista de oro en Londres 2012 japonés Ryoto Murata (161..4 lbs. y 3-0, 3 KOs), dio cuenta del experimentado brasileño Carlos Nascimento (
No hay comentarios:
Publicar un comentario