Por Bernardo Pilatti Espn
Para el campeón mundial welter de la AMB, Adrien "The Problem " Broner ( 27-0, 22 KO), llegó el momento de la verdad. Por primera vez enfrenta a un oponente con poder en los puños y que ha noqueado al 83 por ciento de sus rivales: Marcos "El Chino" Maidana (34-3 con 31 KO). La batalla tendrá lugar en el Alamodone de San Antonio Texas y si Broner desea conversar su título y también el invicto, deberá respetar las siguientes cinco claves.
VELOCIDAD Y CONTRAGOLPE
La primera regla para vencer una batalla, siempre será aprovechar las mejores herramientas. Adrien Bronner es más veloz que Marcos Maidana y el contragolpe es la joya de su arsenal. Entonces que no lo dude , debe utilizar esas dos virtudes como la clave principal de su estrategia ofensiva. Esperar, esquivar los volados del argentino y masacrarlo a contrapié con combinaciones rápidas por adentro.
COMO DEVON ALEXANDER
A este mismo rival, Devon Alexander lo superó de manera muy sencilla: golpear y trabar, salir por laterales y lanzar desde los ángulos. Si bien no gustó, la estrategia de Devon fue acertada, ganó claramente en las tarjetas y el argentino nunca consiguió complicarlo. De ser necesario, Broner puede adaptar esa estrategia a su ritmo para llevarse la batalla con tranquilidad.
SALIR DE LA LÍNEA DE TIRO
El poder de fuego del argentino no es un invento. El Chino Maidana tiene una de las pegadas más duras en la división, su palmarés es elocuente, anestesió a más del 83 por ciento de sus rivales. Adrien Broner debe tomar muy en serio ese peligro y trabajar para impedir que le haga daño. Evitar el intercambio abierto ni tampoco permanecer un segundo en la línea de tiro enemiga, es una consigna para el campeón.
DISCIPLINA Y CONCENTRACIÓN
Broner ha cometido torpezas en el manejo de su carrera. Por momentos intenta ofrecer una imagen excéntrica y a veces actúa como si fuera el nuevo Mayweather. Cuando suba al ring debe evitar la prepotencia y su propuesta de show mediático. Pese a la rapidez con que se convirtió en campeón, aún no ha demostrado nada. Si no se concentra en cumplir el plan de pelea de manera disciplinada, ante un noqueador implacable como Maidana se puede llevar un gran susto.
SORPRESA Y KO
El Chino Maidana suele perder la paciencia y comete errores cuando no encuentra a su rival. Le ocurrió ante Amir Khan que lo mandó a la lona temprano con un gancho al hígado. Nadie supone un posible KO de Broner, pero no debe descartarse. La forma en que Khan le soltó sus combinaciones rápidas, es un buen ejemplo que Broner puede imitar si decide sorprender y buscar el KO.
Uno de los más implacables noqueadores de la actualidad, el argentino Marcos " Chino" Maidana, (34-3 con 31 KO), ex campeón mundial en los welter jr., va por conquistar la corona AMB de las 147 libras, ante el invicto estadounidense Adrien "The Problem " Broner ( 27-0 con 22 KO). El combate tendrá lugar en el Alamodone de San Antonio, Texas. Maidana tratará de imponer su poder ante un rival más rápido y con una defensa difícil de vulnerar. Para vencer esta batalla, Marcos Maidana deberá respetar las siguientes cinco claves.
PRESIONAR, CONECTAR Y SER EFECTIVO
Marcos Maidana deberá salir a presionar temprano, cortar el ring, empujarlo sobre las cuerdas y allí soltar toda su metralla. Daniel Ponce de León, con menos pegada que El Chino utilizó esa estrategia y le fue bien ante este mismo rival. El entrenador de Maidana, Robert García, dijo que su pupilo lanzará más de cien golpes por asalto. Que lo haga, pero que también lo conecte y sea efectivo. Esa receta nunca falla.
CASTIGAR EN ZONAS BLANDAS
A un esgrimista como Adrien Broner no hay que permitirle el trabajo sobre piernas, ni tampoco dejar que se esconda detrás de los hombros al estilo Mayweather. Maidana debe trabajar y mucho, las partes blandas. Si golpea sistemáticamente a la zona media, cada puñalada que consiga colocarle debajo de las costillas, le bajaran las revoluciones al rival y lo dejarán a punto de terminarlo con cualquier combinación.
¡CUIDADO AL CONTRAGOLPE!
Maidana es potente, pero peligrosamente lento. Cuando suelta volados por afuera y falla, queda expuesto a la respuesta enemiga. Así ha pasado problemas ante muchos rivales a lo largo de su carrera, algunos incluso lo han hecho ver mal como Amir Khan y Víctor Ortiz que de esa manera lo aterrizó dos veces en el mismo inicio de la batalla. El argentino debe evitar cometer esos errores o le pueden costar muy caro ante Adrien Broner.
PACIENCIA Y MUCHA PACIENCIA
Ya sabemos que la única vía de Maidana para llevarse la victoria es encontrar un golpe de KO. El argentino deberá buscarlo toda la pelea, pero manteniendo siempre la concentración y la paciencia. Ante Broner debe evitar la frustración, va contra un hombre que lo supera en velocidad y capacidad defensiva, deberá trabajar con aplomo la pelea sin perder el norte. En algún momento Broner cometerá un error, habrá un hueco en la guardia y será esa la oportunidad de liquidar la batalla.
EL PLAN 'B' DE GARCÍA
El entrenador de Marcos Maidana tendrá un papel crucial en las posibilidades de su pupilo. Si las cosas no funcionan, él tendrá que tener a mano un plan adecuado. García suele manejar muy bien ese aspecto y esta vez no debe fallar. Es posible que si luego del quinto asalto Maidana no consiguió conmover a Broner, habrá llegado el momento de variar la estrategia y echar mano a las opciones trabajadas durante el campamento previo a la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario