Por Zanfer Box
En base a su boxeo de pundonor, de coraje, de agresividad y de una férrea voluntad, el cinco veces campeón mundial en distintas divisiones, Jorge “Travieso” Arce, noqueó en el octavo asalto al colombiano José Carmona, que siempre fue valiente y representó un peligro constante, en la pelea estelar que Zanfer presentó este sábado, El Domo de San Luis Potosí, que lució a su máxima capacidad.
Ambos contendientes cumplieron lo que habían prometido previo al combate. Arce (62-7-2, 47 ko’s) dijo que ofrecería una pelea de mucha acción y que buscaría el triunfo costara lo que costara, y así fue. Carmona (22-4-0, 12 ko’s) exhibió el boxeo, la entrega y la preparación para ser competitivo siempre, y fue una amenaza constante, de hecho, dominó por momentos la batalla y estuvo cerca de ganarla.
El “Travieso” fue siempre al frente, boxeó y se fajó, arriesgó pero la inactividad fue evidente al principio, en cuanto a distancia y movimientos, y a la mitad, en cuanto al ritmo y la “finura” de su boxeo, pero ya entrado en “calor”, tuvo un cierre espectacular.
Carmona, por su parte, desarrolló un boxeo inteligente y preciso, metió ambas manos y le daba vueltas a un “Travieso” que aunque agresivo y voluntarioso, era también predecible.
Sin embargo, la fortaleza física y el empuje del “Travieso” rindieron frutos de manera definitiva en el octavo asalto, cuando puso en malas condiciones al colombiano y fue por él, le metió combinaciones, enseñó la experiencia y lo liquidó con golpes repetidos de poder, sin respuesta, por lo que el réferi detuvo las acciones al 1:49 minutos del octavo round, el colombiano se fue seriamente lastimado de espaldas a las cuerdas y la esquina de Carmona intervino para detener la pelea.
En la misma velada Alejandro ¨Elegido¨ Barrera derrotó por amplia decisión al sonorense Gabriel ¨Rey¨Martínez en diez rounds en peso Welter. y en duelo de invictos, el jalisciense Carlos “Chuko” Díaz (12-0-0, 6 ko’s) encontró el boxeo, la ofensiva y la precisión, para vencer por ajustada decisión unánime al venezolano radicado en Tijuana, Ángel “Humildad” Rodríguez (8-1-0, 4 ko’s) en contienda de peso Superpluma que tuvo ocho rounds disputados, parejos, de choque de estrategias en el que al final de cuentas, tuvo su recompensa quien hizo mejor las cosas sobre el ring.
No hay comentarios:
Publicar un comentario