. Emocionante y a la vez dramática pelea, que pasara a los anales de la historia del boxeo moderno.
La" guerra" y la vamos a describir así, tenía lugar en el el Citizens Business Bank Arena, de Ontario, California, Estados Unidos, Robert “El Fantasma” Guerrero defendió su cinturón de campeón mundial interino del peso Welter al vencer por puntos en decisión unánime al haitiano estadounidense Andre Berto.
Lo peor de todo el combate, el referee de la pelea Lou Moret, que no estuvo a la altura ni del combate ni de los dos contendientes siendo permisivo con bastantes acciones de ambos pugiles.
En el primer asalto Berto , se va a la lona por un izquierdazo en volea que ejecuta Guerrero y que explosiona en el mentón del Haitiano.
En el segundo asalto una andanada de golpes de Guerrero provoca una nueva caída de Berto que tiene el ojo derecho con una severa inflamación.
En el sexto asalto Guerrero conecta varios ganchos sobre el mentón de Berto que los encaja a la perfección ante el asombro de todos los asistentes, a partir de este asalto el combate se convierte en guerra total y los dos boxeadores se lanzan toda clase de golpes y lo más asombroso es que ningún boxeador ha visitado el tapiz, han encajado los impactos recibidos sin pestañear. Tras la finalización de este épico combate de boxeo los tres jueces puntuaban 116-110 a favor de Robert Guerrero,
para Doce Onzas compartimos la misma puntuación 116-110 para Guerrero.
Tanto Berto como Guerrero finalizan la contienda con severas y peligrosas inflamaciones en sus ojos que prácticamente están cerrados, el mal arbitro Moret tenía que haber tenido en consideración tal dato, más que nada para evitar una grave lesión ocular de cualquiera de los boxeadores
Robert “El Fantasma” Guerrero queda con un record de 31-1-1, con 18 nocauts, mientras que Berto, un ex campeón del mundo en peso welter, quedó con 28-2, 22 nocauts.
En la pelea de semifondo Keith Thurman, ha vencido por KOT en cuatro asaltos al boricua Carlos “El Indio” Quintana , un Quintana desconocido, sin ganas , sin aptitud , siempre superado por Thurman,que ha demostrado tener pegada y estar preparado para retos importantes.
. Tras la finalización de la pelea Carlos Quintana ,comunico oficialmente su retiro del mundo del pugilismo, declarando que . “No quiero volver a empezar de cero”,
Con este resultado, Quintana dejó su record en 29-4, con 23 nocauts, mientras que Thurman mejoró a 19-0, con 18 nocauts y conquista el título NABO de las 154 libras.
Por Javier Sanz
No hay comentarios:
Publicar un comentario