, Farías, considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra, salió a hacer pesar su trayectoria, calidad técnica y explosividad ante una Bustos, que por más que llegaba imbatida, no sólo tenía su primera oportunidad mundialista sino que jamás había combatido a diez asaltos (apenas registra un pleito a ocho).
Sin embargo, "La Pantera" se mostró visiblemente más pasiva que lo habitual y no contó con la explosividad y fiereza que la caracteriza. Así fue que dominó con suma tranquilidad los primeros seis rounds simplemente trabajando con sus derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula de una retadora que no soltaba sus envíos.
Pero a partir del séptimo, la visitante comenzó a presionar con su cross diestro a la zona alta. Si bien no contaba con la precisión necesaria, iban complicando a una local llamativamente estática, algo más lenta y que le cedía la iniciativa. Incluso en el noveno, "La Leona" la llevó contra las cuerdas e impactó sus derechas ascendentes y cruzadas más sus cross zurdos al mentón de una campeona que debió apelar a abrazarla. Y al comienzo del décimo, salió a dejar todo con sus cruzados arriba en la corta distancia, que a su vez permitió que Farías respondiese con su cross zurdo al mentón, hasta terminar en un intenso cruce.
Al sonar la campana definitiva, a pesar de la reacción de una sorpresiva Bustos que cumplió sin que nadie lo esperara, la ventaja acumulada ya era demasiada.
Por eso, sin lucir "La Pantera" se llevaría la victoria. Las tarjetas de dos de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Hugo Tourville (Argentina) 99-91, Hugo De León (Uruguay) 97-93, y Carlos Villegas (Argentina) 98-94, todas a favor de Farías.
Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com, en Ringside
No hay comentarios:
Publicar un comentario