domingo, 11 de noviembre de 2012

ABNER MARES RETIENE TITULO MUNDIAL AL VENCER AL CHEMITO MORENO A LOS PUNTOS EN DECISIÓN UNANIME



- Abner Mares retuvo su corona de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a Anselmo Moreno el sábado en el Staples Center. El campeón reinante envió a la lona en una oportunidad a su adversario pero debió batallar durante 12 largos rounds para confirmar su triunfo, en una pelea marcada por algunos fallos polémicos

. Las tarjetas lo vieron ganador por 116-110, 116-110 y 120-106.

 El primer round fue excesivamente desprolijo de parte de ambos pugilistas, que atacaron con tanta efervescencia que ambos acabaron en la lona, en oportunidades separadas, tras ser empujados por el rival. Mares fue al frente y buscó el cuerpo de un Moreno que se dedicó a hacer su juego y a pelear desde afuera

. El de Guadalajara salió desesperado al segundo, persiguiendo al panameño por todo el ring y aumentando el ritmo de la pelea.

Promediando el tercer episodio pareció plantarse y arrojar algunos puñetazos peligrosos, aunque estos no fueron suficientes para evitar que Mares se llevara el round

. El México-americano siguió atacando, con más valentía que precisión, pero redondeó su mejor episodio en el cuarto, conectando zurdas y derechas de manera contundente en la humanidad del retador.

 Moreno pareció reaccionar pero su envión fue cortado por un golpe bajo de Mares que le sacó el aire
.
 Tras ponerse de pie, el de Jalisco estuvo cerca de rematarlo.

 Cuando parecía que Moreno empezaba a encontrar el camino Mares lo arrinconó sobre el final del quinto y con un derechazo certero lo envió a la lona. 

El panameño regresó justo a tiempo para escuchar el campanazo salvador.

 En el sexto el campeón, envalentonado bajo los gritos de 'México, México' fue una vez más al frente y conectó un derechazo infernal a la quijada de Moreno que hubiera derribado a cualquier mortal.

 El panameño lo asimiló rápidamente y aunque volvió a perder el round acabó con entereza.

 El séptimo vio a los dos estudiándose por unos instantes y a Moreno más sólido y empezando a frustrar a un Mares que volvió a recurrir a tácticas de dudosa legalidad, esta vez volviendo a conectar al panameño en la parte baja de la espalda.

 Durante el octavo fue Mares quien dio un paso atrás y retó a Moreno a ir a buscarlo.

 El panameño lo acorraló e intento conectar, mientras que el mexicano le pedía un mayor esfuerzo

.Durante el noveno se vio una merma en la actividad de Mares que le cedió la iniciativa a un Moreno que intentó capitalizar

. El décimo capítulo tuvo a ambos bastante más agresivos, pero el México-americano sacó una luz de ventaja, conectando de manera más clara y confirmando su liderato en las tarjetas.

 La suerte del panameño pareció echada cuando al comienzo del undécimo round se le descontó un punto por golpear indebidamente a su rival, en lo que pareció un fallo un tanto localista a favor de Mares.

 Moreno siguió atacando y por un segundo pareció alcanzar la hazaña, luego de encontrar a Mares con un zurdazo de antología que le adjudicó el capítulo.

 En el último sorprendió la falta de decisión de Moreno para ir a buscar el nocaut salvador, ya que su destino había quedado sellado minutos atrás.

 Su record es ahora de 25-0-1, manteniéndose con 13 de ellos por la vía rápida. Con el triunfo, el ganador buscará la chance de enfrentar al filipino Nonito Donaire.


Por Rodrigo Azurmendi

 ESPNDeportesLosAngeles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario