jueves, 7 de junio de 2012

OTRO ADIOS ANTONIO MARGARITO ABANDONA EL BOXEO

Luego de analizar el desempeño que ha experimentado en sus últimas peleas, el ex campeón mundial mexicano Antonio Margarito decidió retirarse del boxeo, anuncio que oficializó este jueves por medio de una comunicado oficial que emitió en su natal Tijuana, en Baja California. "Después de mucha reflexión y varias conversaciones con mi familia y mi equipo, estamos todos de acuerdo en que ha llegado la hora de colgar los guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Tras 22 años de dedicación a la profesión que amo, he tomado la decisión de anunciar mi retiro", djo el ex campeón mundial en comunicado de prensa. "Siempre le dije a mi familia y a mi equipo que dejaría el boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel necesario para obtener éxito y aunque todavía siento la pasión y hambre para seguir, tengo que reconocer que mi tiempo para dejar el cuadrilátero ha llegado", añadió Margarito en la nota. Margarito se retira del boxeo después de caer en tres de sus últimas cuatro peleas. En las últimas dos, fue vencido por el filipino Manny Pacquiao, en noviembre del 2010 y el 3 de diciembre pasado, recibió un paliza de puños del puertorriqueño Miguel Cotto, en medio de la polémica por una lesión en uno de sus ojos que sufrió antes en la pelea con Pacquiao. A pesar de estas derrotas, Margarto como un gran campeón en la división welter. Ostentó la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cinturón del mismo peso de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ganó en su primer enfrentamiento ante Cotto en el 2008. Margarito, de 34 años, deja el cuadrilátero con una marca de 38 triunfos, 27 antes del límite, y ocho derrotas. Deja su carrera debido a la afectación que le han causado las lesiones sufridas, precisamente, en esos últimos combates. El mexicano agradeció a sus promotores, Bob Arum y Todd duBoef, a sus equipo de trabajo, sus entrenadores, y a su familia. "Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo el deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto y me quedo para devolverle algo al boxeo", finalizó el “Tornado” de Tojuana. © Copyright by Notifight.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario