miércoles, 22 de enero de 2014

ENTREVISTA A RUBEN NIETO (CAMPEÓN DE LA UNIÓN EUROPEA DEL PESO SUPERLIGERO)

Fotografia perteneciente a Eduardo Iglesia

Por Javier Sanz @doceonzasJS

Rubén Nieto  13 (KO 6)  0 (KO 0) 0  estará exponiendo su titulo de la Unión Europea del peso Superligero  por primera vez frente a un peligroso rival, el Italiano Samuele Expósito que lleva 17 victorias , diez de ellas por K.O. con tan solo una derrota.

 Tendrá lugar el próximo Viernes día 24-01-2014 en el pabellón Fernando Martin de la localidad madrileña de Fuenlabrada  en lo que será la  primera gran cita del año en nuestra comunidad.

Le hemos robado un poco de su tiempo y amablemente como siempre nos ha atendido a pesar de que estamos escasamente a tres días del combate.


JS-Hola Rubén a día de hoy ¿Cómo lleváis la preparación?

RN-Bueno ya terminamos la fase mas dura de guanteo y solo queda esta semana para tratar de dar el peso y descansar. Me van ayudado mucho mis compañeros de gimnasio como son Christopher y David aparte de otros boxeadores como Kike, Félix, Goga, Guido Pito Nico y Rudy Encarnación.

JS- Te enfrentas a un rival duro como Expósito ¿Qué nos puedes decir?

RN-Pues es un rival muy fuerte que no da un paso atrás, creo que no va ser tarea fácil ganarle.

Espero poder poner todo lo que tengo para salir ganador en la pelea.

JS- Es un rival de brega, que buscara la presión ¿Cual será vuestra estrategia?

RN-Tratare de moverme y no quedarme a intercambiar cuero con el,.somos boxeadores que vamos al frente pero es hora de demostrar que también se boxear y es lo que pienso hacer

JS- Además de conseguir la victoria frente al italiano ¿Qué otros objetivos os habéis marcado para este año 2014?

RN-Me gustaría poder tener una oportunidad para disputar la EBU aunque ahora eso no me quita el sueño,.quiero ganar esta pelea pues es lo mas importante.


JS-¿Cómo llevas las dietas para dar el peso?

RN-Pues como todas....si te digo q paso hambre te mentiría., esta semana será la mas dura., estas semanas atrás me alimentado correctamente porque la intensidad del entreno así lo requería.


JS- ¿Qué dieta soléis llevar para intentar no pasaros con el peso?

RN-Yo ceno siempre pescado y comer pues trato de comer dos veces por semana legumbre al igual que pasta o arroz,.por la mañana cereales. ....

Esta semana trato de comer la mitad de lo que comía las anteriores y le quito los hidratos

JS-Se habló en su momento de una pelea Sandor vs. Nieto ¿Como verías esa pelea?

RN-Es la mejor pelea que se podría dar en el peso superligero y llenaría muchas gradas .sin desmerecer a Nacho Mendoza aunque el esta en otra liga

Ruben Nieto con nuestro colaborador José Abalos


JS -¿Que recuerdo guardas de tu aventura Belga?

RN- Se me quedo grabado la  semana que me pase junto a Luís Muñoz en el hospital la cual no me falto de nada y lo bonito que fue conseguir ese cinturón ante unas 50 personas amigos y familiares que fueron a verme.

JS -¿A quién fue dedicado tu titulo de la E-U?

RN-. Siempre a mi hijo Yarel Nieto.

JS-El 2013 fue un año fantástico para ti , campeón de España , campeón de la E-U ¿ qué espera Rubén del 2014?

RN- Espero defender el titulo y conseguir una oportunidad por el EBU

JS- ¿Qué pronostico nos das para el próximo Viernes?

RN-Una victoria trabajada.


JS- ¿Cómo vendemos la velada del viernes para que el público se dé cita  en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada?

RN- Espero el apoyo de toda la afición boxística a la cual estoy muy agradecido por tanto que nos  dan y la cual se merece un buen espectáculo.


JS- ¿Cómo despedimos la entrevista?


.RN- Os agradezco la oportunidad de expresarme en este medio Doce Onzas y mando un saludo a todos mis compañeros amigos familiares y a la afición en general.



* Mi  buen amigo Juan José Vispe del diario deportivo As ha realizado este gran reportaje tanto del propio Ruben Nieto  como de Sergio Romero , aqui teneis el resultado *

AS TV  Por Juan José Vispe

 Así entrena Ruben Nieto 

http://as.com/videos/2014/01/21/portada/1390295616_512220.html


 
( Promo) Velada De Boxeo 24-1-2014 Fuenlabrada -Madrid

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario