martes, 24 de septiembre de 2013

KIKO "LA SENSACIÓN" MARTINEZ : QUIERO REALIZAR MUCHAS DEFENSAS DE MI RECIEN CONQUISTADO TITULO MUNDIAL


Por Ben Jacobs, BoxingScene

BoxingScene.com entrevistó al recién coronado campeón mundial versión Federación Internacional de Boxeo de los súper gallos Kiko Martínez (29-4, 21 KOs) para hablar acerca de su sorpresiva victoria sobre Jhonatan Romero, su entrenamiento para esa pelea y su futuro.

Cuando estabas en los vestidores, ¿sentiste que ganarías la pelea?

Sabía que había entrenado duro y que la preparación fue buena pero si te digo que iba a ganar te estaría mintiendo. Pensé que la pelea sería dura y que tenía que empezar fuerte, que sería una pelea dura de ganar, con mucha sangre y sudor. Casi lo noqueo en el primer asalto pero su preparación le ayudó a sobrevivir. Pero gracias a Dios pudimos romper su esquema lentamente. Me entrené a conciencia por siete u ocho semanas en California, entrenando todos los días con gente buena como Javier Fortuna, Carlos Abreu y Jonathan Guzmán, y mi maestro, Pablo Sarmiento. ¡Pude haber peleado 24 asaltos!

¿Qué tanto te ayudó entrenar en California?

Me ayudó mucho entrenar allí. La seriedad de entrenar allí, la comida y no tuve problemas estando lejos de mi familia. Estuve rodeado por un buen equipo y gente de clase. Pablo fue como un papá para mí en Oxnard y no hubo problemas en el entrenamiento. Solo pensaba en ganar la pelea. Mi familia me ayudó mucho también.

¿Qué significó para ti ser entrevistado por HBO y todo lo que involucra pelear en América?

Fue mi sueño pelear por HBO desde que era niño, viendo a Mike Tyson y Julio César Chávez, soñaba con momentos como esos. Gracias a Dios tuve mi momento. Gracias a Sergio Martínez por darme la oportunidad. No queríamos decepcionarlo así que trabajamos duro para esto. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos el último campeón mundial en España.

¿Cómo ha sido la reacción desde que regresaste a casa?

Me han recibido muy bien. Tuvieron una fiesta para mí en mi ciudad y mucha gente estuvo allí. Estuve en la cancha del equipo de mi ciudad, el Hércules de Alicante, donde me dieron una ovación. Muchos medios de comunicación me llaman para hablar de la pelea. Pero no es algo tan grande como en Inglaterra o Estados Unidos. Me trataron muy bien en Estados Unidos, mucha gente de la prensa me entrevistó y pelearé allá pronto, de seguro. Agradecemos la cobertura en España porque no hay mucho en la televisión, pero por lo menos mostraron algunas escenas de la pelea.

¿Cuáles son tus planes?

Mi promotor me recomendó descansar un poco, tomar las cosas con calma. Él se encargará de conseguir las peleas. Pero tendré que enfrentar al retador mandatorio Jeffrey Mathebula. Es bastante alto, como 1.80cm, es un buen boxeador. Vamos a entrenar más duro de lo que hicimos para la pelea con Romero. Estoy en casa en este momento, con mi hija a quien ansiaba ver, y con mi novia. También estoy entrenando suave, en espera de mi promotor para poder entrenar en propiedad para mi próxima pelea. Asumo que me llamará en unas semanas para decirme cuándo y dónde debo ir para prepararme.



Mathebula y Donaire dos objetivos de Kiko



Retaste a Nonito Donaire por HBO, ¿aún quieres esa pelea?

Solo quiero pelear con los mejores, eso incluye a Guillermo Rigondeaux y Nonito Donaire,pero estoy algo confundido ya que Donaire pelea en la siguiente división, pero en un futuro inmediato subiré de división para pelear con los mejores. Primero quiero hacer muchas defensas de mi título.

¿Te sorprendió la reciente derrota por nocaut de Abner Mares en solo un asalto?

Me sorprendió pero así es el boxeo, todo puede terminar con un golpe. Él se repondrá de esta derrota y lo tomará como aprendizaje y volverá a ser el gran campeón que era. Se enfrentó a un boxeador con pegada y esas cosas pueden pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario