jueves, 5 de junio de 2014

ALEJANDRA "LA TIGRE" JIMENEZ SE PREPARA PARA HACER SU DEBUT EN EL PESO PESADO


Por José Luís Camarillo (Notimex)

Su sólido físico y su estatura le distinguen sobre sus demás compañeros y compañeras de gimnasio. La mexicana Alejandra Jiménez, "La Tigre", se prepara diariamente en el gimnasio Pancho Rosales, bajo las indicaciones del entrenador Memo Flores, un ex peleador de peso mosca que afirma que la muchacha nacida en Coyoacán, en la ciudad de México, "pronto estará lista para hacer su debut en el boxeo de paga".

Lo que llama la atención es que Alejandra nos dijo haber sostenido ocho combates como amateur, y que todos los ha ganado, pero cuatro han sido contra mujeres y cuatro contra hombres, "porque no hay rivales de su peso".

Jiménez, una verdadera peso completo, se graduó como chef en el Instituto Aspic, pero antes de dedicarse a ejercer esa carrera, quiere probarse como peleadora.

Fácil de palabra y siempre con una sonrisa, "La Tigre" nos explicó cómo llegó por primera vez a un gimnasio.

"Empecé para bajar de peso. Raúl Guerrero fue mi primer entrenador, me dijo que me veía aptitudes y comencé a subir al ring de manera seria. Con él hice mis ocho combates", nos expresó nuestra entrevistada y acotó que hace cuatro meses que trabaja al lado de Memo Flores. Ambos planean que debute como profesional en un peso de 90 kilogramos.

"Llegué a pesar 140 kilos; tengo fotos de mi proceso", nos confesó.

Al definir su gusto por los golpes, puntualizó: "Siempre me ha llamado la atención el boxeo. Por la familia, no es tan fácil, pero cuando mi mamá vio que comencé a disciplinarme, a llevar una dieta, entrené ya sin parar y llevo tres años. Mi primera pelea fue en 96 kilos en el gimnasio Pancho Rosales, contra Pamela Navarro, quien también es chef".

Memo Flores, quien en ese entonces era entrenador de Pamela Navarro, detalló: "Alejandra le ganó por nocaut en el segundo round, la apabulló. Estamos tratando de que Alejandra obtenga más fortaleza; ella de por sí es fuerte".

Al preguntarle a Alejandra a quién admira como boxeador, exclamó: "A Jackie Nava, es mi máxima inspiración, es una chava muy técnica, muy comprometida, y a Juan Manuel Márquez". Asimismo, mencionó al gran Muhammad Alí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario