domingo, 4 de mayo de 2014

XEXUS FERREIRO DE NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PESO SUPERMEDIO.




El diario Montañes.

En una desus mejores peleas como profesional, el cántabro estuvo a punto de noquear al gallego Xesús Ferreiro, que ganó a los puntos 

El púgil cántabro Iván Salcines (Santander, 1982) perdió en la madrugada del viernes al sábado en su combate por el título nacional de los pesos supermedios ante el gallego Xesús Ferreiro, por decisión unánime de los jueces. 

En una velada que se disputó en el Frontón de Riazor, en La Coruña, el santanderino volvió a caer en su asalto al título, tras la derrota del pasado mes de agosto ante el canario Mariano Hilario.

El consuelo para el cántabro es que en La Coruña realizó uno de sus mejores combates como profesional y estuvo a punto de traer el cinturón para Cantabria.

Tanto Salcines como Ferreiro eran aspirantes a un título que había dejado vacante Mariano Hilario, al proclamarse campeón de la Unión Europea. 

El púgil cántabro llevó el peso de la pelea desde el comienzo y en el segundo asalto a punto estuvo de dejar KO al boxeador gallego. 

En el tercer asalto Ferreiro lo volvió a pasar muy mal. Pero el gallego, un púgil muy fuerte, se repuso del castigo al que le estaba sometiendo Salcines y poco a poco fue invirtiendo la tendencia de la pelea. 

Al término de los diez asaltos, la puntuación de los jueces (97-93, 97-93 y 100-90), daba el título al púgil gallego.

En principio, Salcines no tendrá opción a una revancha, ya que ésta estaba pactada con otro púgil, Blas Martínez. 

Pero el mánager de Salcines, Daniel Rasilla padre, intentará que Ferreiro haga una defensa voluntaria del título y que ésta sea el 11 de octubre en Maliaño, el mismo día que Daniel Rasilla pelea la revancha del título welter ante el asturiano Aitor Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario