Por Rick Reeno, BoxingScene
La industria del boxeo recibió una sacudida la mañana de este lunes cuando el presidente de HBO Sports, Ken Hershman, reveló que su compañía había tomado la decisión de romper lazos con Golden Boy Promotions. HBO Sports se reusa a comprar ninguna de las próximas peleas de Golden Boy Promotions, y eso incluye al Campeón CMB de los ligeros, Adrien Broner, quien había sido presentado ampliamente por la cadena en los últimos doce meses.
Algunos de los expertos 
de la industria se mostraron bastante sorprendidos con la decisión, mientras que 
otros esperaban que HBO tomara esta decisión.
La tensión entre HBO y 
Golden Boy inicio a finales del 2011, cuando ex abogado de Golden Boy, Steven 
Espinoza, reemplazó a Ken Hershman como vice presidente y gerente general de 
Showtime Sports. Poco después de la contratación de Espinoza, Golden Boy inició 
una gran cantidad de negocios con Showtime. Hershman es ahora el presidente de 
HBO Sports.
El punto de quiebra en 
la relación Golden Boy/HBO se dio en septiembre de 2012. Golden Boy buscaba la 
fecha del 15 de septiembre como el Campeón CMB Junior Mediano Saúl "Canelo" 
Alvarez. HBO rehusó darle la fecha a Golden Boy. La cadena en su lugar, reservó 
la fecha mencionada en septiembre para un evento pagar-por-ver, encabezado por 
el pleito Julio Cesar Chavez Jr. vs. Sergio Martínez, con la promotora rival de 
Golden Boy, Top Rank. 
En respuesta a la 
decisión de HBO del 15 de septiembre, Canelo se cambio a Showtime. Esa movida 
lleva a la ahora infame batalla de HBO/Showtime en Las Vegas, cuando Canelo se 
enfrentaba a Josesito Lopez en el MGM Grand y Chavez defendia su título ante 
Martinez a dos millas de diferencia en el Thomas & Mack Center.
La relación Golden 
Boy/HBO se resquebrajó aun más el 19 de febrero cuando la estrella más grande 
del deporte, Floyd Mayweather Jr., firmó un acuerdo de múltiples peles con 
Showtime. Si bien es cierto Mayweather no es un boxeador de Golden Boy, trabaja 
muy de cerca con esta compañía.
El asesor de Mayweather, 
Al Haymon, tiene casi a todos sus boxeadores bajo la promotora Golden Boy. 
Cuando Mayweather tomó la decisión de ir a Showtime, el CEO de Golden Boy, 
Richard Schaefer especuló a BoxingScene.com sobre la posible respuesta de HBO al 
movimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario