miércoles, 25 de julio de 2012

RESUMEN ‘It’s Showtime’. TENERIFE 21/07/2012

FUENTE: TENERIFEDEPORTIVO.COM /// TEXTO- JORGE CASTAÑEDA /// AGRADECEMOS DESDE AQUI A TENERIFEDEPORTIVO.COM ESTA GRANDISIMA CRONICA ‘It’s Showtime’ comenzó con el enfrentamiento entre Idelfonso Vera y el tinerfeño Iru Hernández, quien salió derrotado a los puntos (3-1) tras un combate de mucho desgaste físico. Un buen primer round de Iru no fue suficiente para doblegar a su oponente. Se necesitó un ‘extra-round’ para deshacer el empate. El segundo combate de la noche lo protagonizaron Daniel Rivero y Antonio Ponce en la modalidad de Muay Thay Un buen rodillazo de Dani impactó en la garganta de su rival, quien quedó fuera de combate tras el golpe.
A continuación, se enfrentaron Jason Wilnis yFrancis Jorge, que salió derrotado a los puntos tras una decisión de los jueces que fue muy discutida por el público asistente. El combate fue muy igualado, pero Francis mostró un gran nivel y parecía que iba a lograr el triunfo, aunque al final no pudo ser Tercer enfrentamiento de la velada entre Sergio Wilzen y Carlos ‘Chiquitín’. Muy poco duró esta pelea, puesto que en apenas dos minutos del primer asalto, los doctores del evento decidieron que el corte producido en la ceja izquierda del tinerfeño sería el final para él.el golpe que le produjo la herida fue después de que el árbitro diese el ‘stop’. Tras escuchar esto, ‘Chiquitín’bajó la guardia y el croché impactó directo en su cabeza, derribándolo hasta caer a la lona.
Jonay Risco fue el próximo. Su rival, Andy Ristie, implantó su poderío físico y derribó en el tercer asalto a Risco. Un buen croché izquierdo impactó de lleno en el mentón del tinerfeño, que no pudo recuperarse del golpe y calló derrotado por KO. otro buen combate fue el protagonizado por Murthel Groenhart y Sichtman, la única pelea que no contaba con presencia tinerfeña. Fue de las mejores de la noche. Los buenos ‘highkicks’ de Murthel junto al gran aguante de Sichtman favorecieron el espectáculo. Tras tres intensos asaltos, la victoria fue para Murthel a los puntos por decisión unánime. El siguiente choque fue entre Zeyada y Moisés Ruibal. El tinerfeño recibió varios golpes de gran potencia de los que no pudo recuperarse. Hasta cuatro veces realizó el árbitro la cuenta a Moisés, quien fue eliminado por este motivo (las reglas del ‘It’s Showtime ya lo advertían). Un corte en su ceja derecha junto a un fuerte golpe en su pierna izquierda impidieron que Ruibal pudiese estar a la altura que acostumbra. Uno de los duelos mas esperados de la noche lo protagonizarian Giorgio Petrosyan y Zeben Díaz. La mayoría de los pronósticos previos ofrecían una gran ventaja al visitante, pero Zeben sorprendió con su saber estar sobre el ring al Petrosyan. El tinerfeño se mostró muy concentrado durante los tres asaltos y en alguna ocasión puso en apuros a su oponente, quien incluso se fue con un corte en su ceja izquierda tras un buen golpe de Zeben. Al final, los jueces dieron la victoria a los puntos a Petrosyan.
El combate final lo protagonizaron pondrían Danyo Ilunga y Loren Jorge. Espectacular fue la entrada al cuadrilátero que protagonizó Loren. A ritmo de una comparsa de carnaval, y con el público entregado, sorprendió a los espectadores con una gran batucada. Esta pelea, que estaba pactada a cinco asaltos, tenía en juego el título mundial de ‘It’s Showtime’ en la categoría de 95 Kg Max. El del Ortigal aguantó bien al alemán, puesto que no sufrió en exceso con sus embestidas. Lo que sí se echó de menos fueuna mayor continuidad en las series de Loren, ya que sus golpes eran buenos pero muy aislados. Al final, Ilunga se llevó el triunfo a los puntos por decision unanime

No hay comentarios:

Publicar un comentario